jueves, 3 de noviembre de 2011

Como acelerar el Metabolismo

No te olvides del desayuno 
Al tomar un buen desayuno reestableces a tu cuerpo del ayuno nocturno, esto ayuda a tener menos hambre el resto del día . Recuerda que un buen desayuno consiste en combinar lacteos cereales y frutas, con esto pondrás a funcionar tu cuerpo con un buen golpe vitamínico


Menos grasa 
Está demostrado que tu organismo quema más grasas cuando consumes alimentos pobre en ellas . Aunque tengas dos platos con idéntica cantidad de calorías, el plato que contenga alimentos ricos en proteínas y carbohidratos provocará mayor gasto de calorías (termogénesis) que el plato con alimentos ricos en grasa.
Lo que explica porqué algunas personas engordan aunque coman muy poco (menos de 1.500 calorías al día), comen pequeñas cantidades pero los alimentos son ricos en grasa, como por ejemplo una porción de chocolate o de pizza, y en cambio hay otro tipo de personas que comen una buena ración de alimentos sin engordar, y esto se debe a que escogen alimentos como legumbres, verduras, frutas y cereales que son libres de grasas o tienen muy pocas.
Cambios de ritmos 
Un buen dato es ser un poco cambiante en el tipo de ejercicio ,es decir, el ejercicio constante en cierto plazo disminuye la quema de grasas es por ello que los cambios en el ejercicio es eficiente, prueba con cambios de velocidad y de ritmos.
 raciones de leche al día 
Las personas que toman 3 raciones de lácteos (leche, quesos o yogur) al día pueden llegar a perder más peso en una dieta que los que no lo toman. El secreto parece estar en el calcio de la leche que puede acelerar la combustión de las grasas.
Vitaminiza tu metabolismo 
Recuerda consumir una buena dosis de vitaminas al día ya que son imprescindibles para el metabolismo energético. Si quieres "quemar" debes cuidar la dosis de vitaminas B (B1, B3, B6, B12, ácido fólico) cromo y zinc
Bebe durante el día 
Demás está indicar el consumo de abundate agua, recuerda que esta desintoxica tu organismo a la vez te ayuda a disminuir la sensación de apetito.
Comer hasta las 20:00 hrs. 
Trata que tu último alimento no sea mas allá de las 20:00 horas, ya que después de esa hora tu cuerpo se prepara para descansar y reduce drásticamente el metabolísmo por lo que después de esta hora la quema de grasas es mínima. 

1 comentario: